Pérez Vivas exige a Blyde abogar por la liberación de los presos políticos

Política | noviembre 27, 2022 | 10:18 am | .

El precandidato de la Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, pidió este sábado al jefe de la misión de la oposición Gerardo Blyde que se aborde el tema de los presos políticos en la nueva ronda de negociaciones de México.

«Me parece muy bien que exijamos certeza en la fecha electoral, garantías y transparencia electoral. Todo eso está bien, pero recordemos que tenemos 300 presos políticos (…) Tenemos gente muy cercana en el afecto, en la lucha, como el profesor Javier Tarazona, el periodista Roland Carreño, y el dirigente sindical Emilio Negrín, así como presos políticos militares también», recalcó el dirigente demócrata-cristiano en el encuentro con los medios en la ciudad de Maturín.

Pérez Vivas agregó que Nicolás Maduro está obligado a liberar a los presos políticos. «Concertación Ciudadana pide la liberación de los presos políticos, y eso se los mandamos a decir desde aquí al Gobierno y al grupo de la oposición que va a México», insistió.

Propuesta política

En relación a su propuesta política, el ex gobernador recordó que su propuesta está enfocada en el cambio del modelo socialista a un estado democrático en Venezuela, entre ellos acabar con la reelección del presidente de la República, la restitución del período presidencial a cinco años de gobierno, así como la doble vuelta presidencial.

Pérez Vivas también propone volver a la doble cámara del Poder Legislativo para evitar los desmanes del Ejecutivo que, a su juicio, hoy avasalla a la Asamblea Nacional. «Que nunca más un presidente vuelva a dictar leyes por decreto», dijo.

Antes de finalizar, Pérez Vivas apuntó que restando fuerza a la presidencia de la República se acabará con un presidente abusador que tenga presos políticos, violente derechos humanos y atente contra la libertad de expresión, entre otros excesos.