En la cumbre de Egipto Maduro no habló de derrames petroleros ni agua contaminada: Prosperi

Política | noviembre 11, 2022 | 7:15 am | .

El adeco -fracción Ramos Allup- Carlos Prosperi criticó que Maduro haya participado en cumbre mundial por el cambio climático en Egipto y no habló sobre los derrames petroleros ni el agua contaminada que reciben los venezolanos a diario.

“No le ha sido sincero a la cumbre climática mundial, que lucha contra el calentamiento global, al ocultar el grave daño ecológico en el Arco Minero. Desde que Maduro creó en 2016 el Arco Minero del Orinoco, los organismos defensores del ecosistema han venido denunciando la deforestación del área por la falta de una regulación ambiental y el daño ecológico en la zona”, declaró según nota de prensa.

Recordó las denuncias de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y Sociedad Venezolana de Ecología, sobre extracción ilegal, daño ambiental y asesinato de 149 personas en el Arco Minero.

El abanderado de AD, a las primarias de la oposición también fustigó que Maduro dice que respalda la creación del fondo de protección del Amazonas, que ha sido propuesto por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pero pretende, al mismo tiempo, ocultar el daño ecológico en la zona del Arco Minero.

“Los derrames petroleros provocan también un grave daño al ecosistema y a una vida saludable. Y la mayoría de la población venezolana no recibe en sus hogares agua de calidad, además de la escasez que afecta a gran parte del país, y cuando llega es barro, sucia, no apta para el consumo”.