Maduro dice que Ocariz se «está robando» ideas del chavismo como la «democracia directa»

Política | noviembre 15, 2022 | 7:21 am | .

Nicolás Maduro arremetió este lunes contra el dirigente nacional y precandidato a La Primaria por PJ Carlos Ocariz porque -supuestamente- está robandose conceptos del chavismo al hablar de democracia directa.

«Algunos voceros de la derecha se quieren robar el nuevo modelo de la democracia directa que es exitoso en Venezuela; por ejemplo, el precandidato presidencial, Corn Flakes (Carlos Ocariz) con agua, no lo digo yo, lo dice el Mazo. Corn Flakes con agua ha salido a decir que su proyecto es la democracia directa», dijo Maduro durante una reunión con el Buró Político del Psuv.

«Está creando un propio partido Corn Flakes con agua, tiene su financiamiento del Norte, están apostando ahí empresarios, y hay gente que apuesta a Corn Flakes con agua, para candidato presidencial. ¿Cómo es que se llama Corn Flakes con agua?, ah, Carlos Ocariz; así le dice Diosdado (Cabello), no lo digo yo».

Maduro aseguró que el líder opositor solo usará estos conceptos y después privatizará el país. «Yo lo vi en estos días, hablando de la democracia directa, movimientos de movimientos, robándose las palabras y los conceptos de discursos de la revolución bolivariana, para después por debajo decir, que con la democracia directa el va a privatizar toda la economía, va a privatizar todos los servicios públicos, va a privatizar toda la vida del país».

El pasado sábado 5 de noviembre, Ocariz, aseguró que la ruta para acabar con la burocracia del Estado es la democracia directa, por eso propuso un movimiento de empoderamiento popular.