Guerra dice que Maduro «debe y puede» aumentar salario mínimo: inflación se comió el último aumento en 8 meses

Economía | noviembre 18, 2022 | 10:06 am | .

El economista e integrante del OVF José Guerra aseguró este viernes que la administración de Nicolás Maduro debe y tiene la capacidad de aumentar el salario mínimo porque el actual equivale a 11 dólares, mientras el sector privado paga de 120 dólares en adelante.

En entrevista concedida a César Miguel Rondón, Guerra enfatizó que es necesario y factible que se haga un nuevo aumento de salario mínimo porque los privados pagan mínimo 120 dólares en promedio.

«El OVF ha estimado que el salario promedio en Caracas en el sector privado de comercio y servicios son 120 dólares y en el sector público son 11 dólares, el trabajador del sector privado percibe 10 veces más. El problema es el sector gobierno que pese a que está aprovechando una situación de precios del petróleo muy elevados y el mismo Maduro ha dicho que está entrada plata a las arcas nacionales, mantiene a los trabajadores en una situación calamitosa».

Por tanto, afirmó que los trabajadores está «sobreviviendo» con remesas de 30 dólares y actividades que realizan fuera de sus empleos, además no consumen proteína y han vendido lo que tienen para poder medio comer.

«Desde marzo hasta noviembre han pasado 8 meses y no ha habido incremento salarial, pero la inflación acumulada ha sido de 95%. Todo el salario se lo llevo la inflación y no puedes pedirle a un trabajador que se quede con los manos cruzadas».