Diosdado Cabello dice que MCM perderá La Primaria: «No tiene nada que hacer allí»

Política | noviembre 28, 2022 | 3:45 pm | .

El dos del chavismo, Diosdado Cabello criticó este lunes que María Corina Machado participe en La Primaria de la Plataforma Unitaria que definirá quién será el candidato o candidata que se medirá con Nicolás Maduro en la presidencial: «no tiene nada que hacer allí».

Así lo dijo durante un acto del Psuv, al referir a los comicios internos de la oposición, según video.

«Allí van los mismos que se robaron Monómeros y Citgo, y el oro de los venezolanos. La señora María Corina Machado que arregle su problema con la oposición; ella va a perder, si van 6 quedará de 6, si son 7 quedará de séptima».

«Ella no va a participar porque va a perder. Ella va a perder, creen que porque hacen un acto con 10 o 20 personas es hacer política y eso no es hacer política».

MCM pide incluir voto de migrantes en la primaria

María Corina Machado pidió garantizar el voto de los migrantes en las elecciones primarias, en las que se elegirá a un candidato unitario que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

Machado hizo esta solicitud ante la Comisión Nacional de Primarias, encargada de organizar el proceso interno de la oposición, al tiempo que recalcó que todos los venezolanos en el exterior deben poder participar con la presentación de su cédula de identidad o pasaporte, según una nota de prensa publicada por Vente Venezuela, el partido que ella lidera.

Asimismo, dijo que con estos comicios se debe promover la confianza de los ciudadanos, dentro y fuera del país, así como de las organizaciones sociales, los candidatos y la comunidad internacional.