Denuncian que embarazadas deben comprar $160 en insumos en Hospital de Maturín «o no las atienden»

Nacionales | noviembre 24, 2022 | 3:40 pm | .

Embarazadas y sus familiares denunciaron que en el Hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, Monagas, que para recibir atención deben comprar una lista de insumos que es suministrada por el personal de la sala de parto y equivale a unos 160 dólares.

Las pacientes dijeron a Radio Fe y Alegría que es falso lo que han dicho las autoridades del estado oriental sobre la presunta entrega de insumos y medicamentos a quienes requieren ser intervenidos quirúrgicamente en este centro de salud, que atiende no solo a Monagas, sino también a Delta Amacuro, Sucre y Anzoátegui.

Carlos Rondón, familiar de una parturienta, expresó “aquí lo único que dan es el trato y la hospitalidad, porque no dan nada de nada”.

“Nosotros tenemos que traer todos los medicamentos y los insumos, además traer para que limpien las habitaciones. ¿No se supone que todo eso lo tienen que entregar aquí? Pero es una lista de insumos, más las ecografías y todos los exámenes pre-operatorios. Nosotros hemos gastado más de 160 dólares, y el otro problema es que si no tienes todo lo que te piden, no le hacen cesárea o no la ponen a parir. Eso también es inhumano”, reclamó.

“Deben hacer más contraloría en lo que llega al Núñez Tovar de Maturín, porque nunca entregan nada de nada. Y los médicos y enfermeras trabajan con las uñas para poder atender a las parturientas. ¿Cómo hace una persona si tiene una emergencia, cuando sabemos que aquí no hay nada de nada?”.

Saed Ramos, madre de una embarazada, aseguró que el doctor le dijo a su hija “que tenía que tener todo para hacerle la cesárea y como nos teníamos nada, no nos quería atender”.

“El día anterior le hizo el tacto y ella quedó botando mucha sangre y el día después fue que la atendieron. Entonces se llenan la boca diciendo que hay de todo en el hospital y nunca hay nada, ni siquiera el laboratorio está funcionando porque solo hacen tres exámenes de todos los que están pidiendo”.