Colombia sigue esperando por el Inac para iniciar vuelos de la aerolínea Satena a Caracas

El Mundo | noviembre 7, 2022 | 7:17 am | .

Ya pasó más de un mes desde que se reabrió la frontera entre Colombia y Venezuela, pero los vuelos entre ambos países siguen estancados. Colombia informó este domingo que espera autorización del Inac para que la aerolínea Satena retome la ruta con Caracas.

La Aeronáutica Civil de Colombia, anunció en un tuit “estamos a la espera de contar con la aprobación por parte del @InacVzla. En Colombia estamos listos para la reactivación de la operación aérea binacional.”

Sin embargo, el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti aseguró que la línea aérea volará a Caracas este miércoles 9 de noviembre desde Bogotá: «hará la ruta Barranquilla-Caracas», precisó en su cuenta también de Twitter.

A principios de octubre, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, dijo que «hay que esperar» para que se habiliten los vuelos entre Colombia y Venezuela.

En entrevista concedida a Globovisión, Furnari explicó -5 de octubre- que estaban a la expectativa de que se solventara la situación. «Hay trabas políticas con el tema sanciones, en Colombia incluso está trabajando el propio gobierno con la OFAC para buscar solución a eso. Aquí estamos a la espera de la permisología del INAC para realizar los vuelos. Es un tema complejo, pero hay que esperar».