Capriles apuesta a la encuesta para definir candidato de PJ a La Primaria

Política | noviembre 18, 2022 | 8:43 am | .

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski manifestó este jueves que apuesta por el mecanismo de encuesta para definir quién será el candidato de PJ a La Primaria 2023, ya que hasta ahora está su nombre, el de Carlos Ocariz y el de Juan Pablo Guanipa como precandidatos.

Durante una visita al estado Zulia, Capriles conversó con el periodista Rafael Galicia, quien le preguntó cómo resolverá PJ cuál será su abanderado. Y Capriles aseguró que las cosas «son menos complicadas» de lo que parecieran querer mostrarse.

“Mi opinión es que nosotros tenemos que ir con la opción ganadora. ¿Cuál será la opción ganadora? Ya veremos en el camino la construcción del acuerdo, porque hay que acordarse a lo interno, hacia afuera y con los venezolanos. Yo creo en la Venezuela del acuerdo, del encuentro. Entonces yo creo que es sencillito. ¿Qué dicen los estudios de opinión?”, estimó.

Carlos Ocariz propuso hace unos días que esto se definiera con una elección interna abierta; mientras que Juan Pablo Guanipa pidió que se consulte a las bases del partido.