Biagio Pilieri: 8 de cada 10 venezolanos quiere salir de Maduro y por eso apoyamos La Primaria 2023

Política | noviembre 7, 2022 | 7:51 am | .

El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri aseguró que seguirá trabajando día tras día para impulsar La Primaria, ya que éste es el mecanismo idóneo para consolidar el cambio político que quieren 8 de cada 10 venezolanos.

Según nota de prensa, Pilieri visitó el estado Trujillo este fin de semana como parte de su gira nacional y reiteró que la Plataforma Unitaria sigue empujando condiciones para que La Primaria que se realizará en 2023, se convierta en expresión de la voluntad del país para elegir al candidato o candidata que derrotará a Maduro en la presidencial de 2024.

«8 de cada 10 venezolanos, incluyendo a los que apoyaron al régimen, quieren el cambio político. Y aquí en la Plataforma Unitaria Democrática que se reconfiguró este mayo, tenemos un gran reto. Estoy seguro que La Primaria nos va a unir, porque si bien es cierto que podrán presentarse varios precandidatos, la condición principal para participar es respetar respetar los resultados y apoyar decididamente al candidato o candidata que salga electo», declaró.

Afirmó que cada una de las estructuras de Convergencia que está presente hasta ahora en 22 estados y 245 municipios del país, trabajarán en la campaña para La Primaria del candidato que apoyará el partido, pero también en la campaña por la presidencia de la República que será el gran disparador del cambio y que desplazará a quienes hoy están al frente del poder.

«Convergencia apoyara un candidato que nazca del consenso del Partido. Vamos a participar en La Primaria porque tenemos un gran legado en política, tenemos presente y sobre todo, mucho futuro. Hoy Convergencia es la suma maravillosa de hombres, mujeres, jóvenes, trabajadores y tenemos mucho que aportar a la reconstrucción del país, y no nos vamos a mantener al margen del proceso de cambio que el país reclama. Apoyaremos a nuestro candidato, pero si este no resulta electo, trabajaremos fuertemente para que ese caballero o esa dama que resulte de La Primaria sea el presidente de Venezuela».

«Haremos todo lo posible para buscar el nombre de la manera más consensuada posible. Estamos comprometidos a que en la noche de ese día cuando se anuncie el nombre si fue el candidato que dijimos ¡Bingo! y si no, igual trabajaremos como nadie para conquistar el triunfo electoral en la presidencial», exclamó.