400 músicos buscarán ganar el Guinness World Records en Maracaibo

Variedades | noviembre 8, 2022 | 2:21 pm | .

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina comentó que 400 músicos de gaita zuliana se reunirán este martes en la Plazoleta de La Basílica de Maracaibo, ya que aspiran convertirse en la agrupación folclórica más grande del mundo y al ritmo de la tambora, el furruco y el cuatro, ganar el Guinness World Records.

Así lo dijo en una entrevista con Unión Radio. «Este día no solo es importante para Zulia, sino para toda Venezuela porque la gaita compite como género folclórico y el folclor en otros países también forma parte de esos records que tienen que ir trascendiendo. Cuando rompamos el records si Dios quiere a las 4:00 p.m. en la Plazoleta de La Basílica, este records le va a quedar al país completamente, porque así será reconocido al nivel del Guinness».

Estarán divididos en cinco bloques por colores: blanco, verde, amarillo, rojo y azul. E instrumentos charrasca, furruco, cuatro, tambora, bajo, piano, los solistas y los coros.

«Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar, pero ha sido todo un espectáculo hacer los ensayos ordenar a 400 personas a cada rato para que tengan que tocar, para que no se les vaya la nota, ni suba un tono ha sido espectacular. Pero sobre todo por la disciplina de los gaiteros, que han sido sumamente disciplinados con las reglas», enfatizó el alcalde.

La canción debe durar mínimo 5 minutos sonando para lograr ser aspirante al Guinness World Records.