Williams Dávila: Maduro se roba recursos de obras públicas y culpa a la naturaleza de su negligencia

Política | octubre 25, 2022 | 6:34 am | .

El adeco Williams Dávila condenó que en medio de las grandes perdidas causadas por las precipitaciones de los últimos días en Mérida, Maduro pretenda seguir engañando a los venezolanos y culpar a la naturaleza de su falta de políticas públicas, cuando la verdad es que se «roban los recursos».

“No nos dejemos engañar, el régimen se robó los reales que estaban destinados para los merideños, centralizan la emergencia y culpan a la naturaleza de su negligencia”, fustigó Dávila desde el estado andino.

Aseguró que la situación de emergencia de Venezuela no se debe observar como solo un hecho desastroso, sino que se debe estructurar una política pública a bases de instituciones especializadas en el control, manejo y prevención de los riesgos.

“Yo creo que la mejor manera de atacar con un criterio preventivo la emergencia, es que exista un Gobierno descentralizado, mientras exista una dictadura como la de Maduro no va a pasar, porque ellos se creen dueños de la emergencia y la politizan”.

Asimismo, alertó que mientras no haya educación y prevención para la construcción de viviendas, los ciudadanos seguirán asentándose en zonas de riegos. «No es una casualidad que hayan inundaciones por el desborde de los ríos o quebradas en varios estados, ya que es consecuencia de la falta de políticas públicas».