Sin que termine debate interno en PJ: Juan Pablo Guanipa lanzó su precandidatura a La Primaria

Política | octubre 28, 2022 | 10:45 am | .

El dirigente nacional de PJ Juan Pablo Guanipa lanzó su precandidatura a La Primaria, este jueves en un acto en el Zulia, pero el anuncio no está avalado por la dirección nacional del partido, dijeron fuentes a ND.

“Quiero informarles a ustedes, formalmente, que yo he decidido poner mi nombre como aspirante a luchar por vencer a Nicolás Maduro en el año 2024. Que estoy dispuesto a dar la pelea para lograr ser el candidato de Primero Justicia a la Presidencia de Venezuela”, anunció entre aplausos de los dirigentes y militantes presentes en el acto que se llevó a cabo este jueves en el estado Zulia.

Aseguró que de ganar las primarias de la oposición «competirá con Nicolás Maduro para sacarlo de la presidencia que usurpa” y «estoy dispuesto a dar la vida para conseguir la democracia y la libertad de Venezuela, eso lo sabe hasta mi familia, porque lo que nos estamos jugando es el futuro de este país”.

Por su parte, Henrique Capriles inició esta misma semana su campaña presidencial con una gira nacional por diferentes estados.

Una fuente de PJ reveló a ND que el anuncio de la candidatura de Guanipa no ha sido avalada por la dirección nacional de PJ porque todavía están debatiendo.

«Ambos -Capriles y Guanipa- están negociando con el gobierno sus habilitaciones. Por eso están rodando la arruga en el partido. Sin embargo, Tomás Guanipa ha dicho que si no habilitaban al hermano ni a Capriles, él no dejaría libre el camino a Ocariz, sino que se mediría con él en unas internas».

ND consultó vía telefónica a la dirección nacional del partido, sin obtener respuestas. Igualmente al equipo de prensa de Juan Pablo Guanipa. Al momento de finalizar este reporte no se ofrecieron comentarios al respecto.

Se conoció que Carlos Ocariz también oficializará su candidatura durante los próximos días.

PJ se queda de último en carrera para la primaria

A mediados de septiembre, otra fuente de PJ reveló a ND que tras llevarse a cabo el Comité Político Nacional se definiría el mecanismo para elegir al candidato.

Pero todavía no hay acuerdo interno.

En ese entonces, la persona que no está autorizada para declarar públicamente, estimó que el nombre del candidato de PJ se conocería a finales de 2022 o principios de enero.