Rafael Narváez: Nueva política migratoria de EEUU para los venezolanos es inhumana

Política | octubre 15, 2022 | 5:00 pm | .

El defensor por los derechos civiles Rafael Narváez aseguró este sábado que el único responsable del desplazamiento de los 7,1 millones de venezolanos hacia otros países es el Estado venezolano, “por no garantizar el bienestar social y una mejor calidad de vida” en el país.

“Tenemos sueldos de hambre, pensiones miserables, sistema de salud ineficiente con hospitales sin las condiciones necesarias para prestar el servicio que garantice el derecho humano a la salud, servicios básicos colapsados, sistema de justicia sin autonomía e independencia”, dijo.

Narváez rechazó también “la política de indiferencia e indolencia” por parte de Acnur, al no emitir ningún pronunciamiento en contra de la “decisión irresponsable, reprochable e inhumana de control migratorio por parte de Estados Unidos contra los migrantes venezolanos”.

Agregó que Acnur es consciente de por qué los venezolanos migran y de la vulneración de la convención de Viena, del derecho internacional humanitario, derecho del desplazado, de refugiados y pactos internacionales en materia de derechos humanos.