Productores de maíz protestan en planta Polar de Turmero exigiendo 470 $/ton

Economía Nacionales | octubre 21, 2022 | 3:15 pm | .

Un grupo de productores de maíz se trasladó hasta la planta de Polar ubicada en Turmero, estado Aragua para exigirle a la empresa que le pague 470 dólares por tonelada y no 360 que es lo que le están pagando.

Según reporte de El Impulso, la oferta de 360 dólares no cubre «ni siquiera» los costos de producción.

Ósman Quero, productor de maíz del estado Portuguesa, explicó que el principal problema es que no se ha podido lograr un consenso entre las partes, insistiendo en que se les debe pagar el valor alterno al que pagan por el maíz importado, por el que han llegado a pagar hasta 480 $/ton, mientras se niegan a pagarle 470 $/ton a los productores nacionales.

«Con el precio que aspiramos por la cosecha, no afectan a la agroindustria, tampoco a los consumidores, porque el precio de la harina precocida en los anaqueles está por encima de 1,6 $/k, precio que les permitiría pagar el maíz al productor sin afectar su rentabilidad».

Los afectados esparcieron sacos de maíz en los portones de la planta Remavenca. «Aquí estamos exigiendo un precio justo para el maíz blanco y amarillo, exigiendo que reconozcan el esfuerzo de nuestro trabajo, aquí estamos los productores de todos los estados para reclamar nuestros derechos, que nuestro trabajo sea bien remunerado”.