ONU enviará ayuda a afectados por lluvias en Tejerías

Nacionales | octubre 10, 2022 | 6:36 am | .

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y Coordinador Humanitario, Gianluca Rampolla anunció este domingo que la ONU enviará apoyo para la atención de la tragedia por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

“En un día tan triste para Venezuela, quisiera expresar mi dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones en el país y especialmente por el deslave en Tejerías. Desde ONU Venezuela estaremos movilizando apoyo en estrecha coordinación con las autoridades”, escribió en Twitter.

Más temprano, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) había indicado que permanecían “en contacto con las autoridades para atender cualquier solicitud de apoyo”.

La OCHA también expresó su “solidaridad y pesar por las personas afectadas y fallecidas a causa de las inundaciones ocurridas en Venezuela”.

Al menos 25 personas fallecieron -entre ellas, dos menores de edad- y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó Delcy Rodríguez.