Omar González: La mayoría de los venezolanos que migran a EEUU a pie son gente de bien

Política | octubre 17, 2022 | 9:43 am | .

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, rechazó este lunes la nueva política migratoria del presidente estadounidense Joe Biden para los migrantes venezolanos.

«El presidente Biden un día dice una cosa y al otro hace otra. Por ejemplo, hace poco prometió un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos por 18 meses más, hasta el 10 de marzo de 2024 y, ahora el acoso contra los migrantes venezolanos es humillante».

Agregó que esta nueva política es “totalmente contraria a sus posiciones anteriores y una clara violación de los derechos humanos de los venezolanos que han arribado a Estados Unidos. La mayoría de ellos son venezolanos de bien, padres y madres de familia que huyen de la crisis humanitaria compleja y ahora se consiguen con discriminación y con las puertas cerradas”.

González también se hizo eco del llamado de rectificación de la líder de la organización, María Corina Machado, al presidente Biden.

Amnistía Internacional

El dirigente político apuntó que la organización Amnistía Internacional rechazó la nueva política de emigración de la administración Biden.

“Todo el mundo civilizado sabe lo que ocurre en Venezuela, y no ven con buenos ojos a quienes en vez de ayudar optan por callar o, peor aún, por ignorar a los venezolanos que sufren”.

Crítica al gobernador de Anzoátegui

Sobre un plano más local, el liberal acusó al gobernador del estado Anzoátegui de ser el culpable de que las carreteras de la entidad se estén «derrumbando dejando a la región incomunicada».

“Es obvio que las lluvias no se pueden detener, pero lo que sí debió hacer el gobernador Luis Marcano, fue tomar medidas de prevención, las cuales –a todas luces– no se tomaron y ahora vemos las consecuencias”.

Dijo que Anzoátegui también tiene sus zonas afectadas por las precipitaciones como por ejemplo los municipios Bruzual, Cajigal, Sotillo y MacGregor.

“En Anzoátegui estamos a punto de quedar aislados, sin vías de comunicación las cuales se desploman, y por otro lado tenemos zonas anegadas y con familias enteras damnificadas”, resaltó.