Guaidó arremete contra Maduro: Protege al ELN, pero ignora diálogo de México

Política | octubre 4, 2022 | 12:59 pm | .

El líder opositor Juan Guaidó arremetió este martes contra Maduro, luego de que se conoció que delegados del ELN están en Caracas para anunciar la reanudación del diálogo con el gobierno de Gustavo Petro.

A través de un mensaje en Twitter, Guaidó criticó que Maduro sea garante del diálogo entre el grupo guerrillero colombiano y Petro, mientras sigue dilatando la vuelta a la negociación en México, que inició en 2021 junto a la Plataforma Unitaria y que está pausado desde hace casi un año.

«La dictadura se sincera, ellos protegen al ELN, pero no deja de sorprender cinismo de Maduro que evade un acuerdo, social para atender la emergencia que se refleja en 70% de escuelas en ruinas y huyen de uno político para la elección presidencial que nos deben desde 2018», fue el mensaje en la red social.

Más temprano, medios colombianos reportaron que la delegación del ELN que estaba en Cuba y llegó a Venezuela, ya se reunió con alias «Pablito» y alias «Antonio García». Y este martes anunciarán al país la reanudación de los diálogos. La rueda de prensa se dará en la antigua casa presidencial La Casona en Caracas.