Guaidó a Asamblea General de la OEA: «No nos dejen solos porque estamos resistiendo a una dictadura»

Política | octubre 7, 2022 | 8:16 am | .

El reconocido como presidente encargado por más de 50 países, Juan Guaidó agradeció a los países que votaron a favor de la permanencia de Gustavo Tarre en la OEA y pidió a los demás estados miembros a «no dejar solos a quienes resistimos en dictadura».

A través de un video en Instagram, el líder opositor cuestionó a los 19 países que intentaron sacar a Tarre, quien ha representado a Venezuela desde 2019 en la Asamblea General del organismo, evitando así que se denuncien las violaciones de DDHH que se cometen en el país. “No dejen solos a los venezolanos que estamos resistiendo frente a una dictadura”, expresó.

Le preguntó a los países en cuestión, de qué lado estaría Simón Bolívar: “¿De Maduro, un criminal de lesa humanidad señalado así, no solamente por la CPI, sino también en la cadena de mando en el informe de la ONU? o estarían con los venezolanos que resisten y exigen elecciones libres y justas por una solución al conflicto que sostiene hoy Venezuela, y que mantiene a 6.81 millones de venezolanos en el exilio”.

«La respuesta es clara, y Bolívar está del lado de la democracia. Por ello, recalcó la petición a que se mantengan del lado de la exigencia de una elección libre y justa, y de la protección de los más vulnerables. Quienes defendemos la democracia en terreno de riesgo de nuestras vidas mantuvimos una silla en ese espacio en contra de criminales de lesa humanidad”.

Fracasó plan de aliados de Maduro, por lo que Gustavo Tarre seguirá representando a Guaidó en la OEA

La OEA rechazó este jueves con 18 votos a favor la salida del representante de Juan Guaidó ante este organismo. Por esta razón Gustavo Tarre seguirá al frente como lo ha hecho desde 2019.

«OEA no aprueba salida de representación de la oposición venezolana: 19 votos a favor, necesitaban 24. Colombia estrena su nueva posición votando por la salida de Gustavo Tarre», escribió la periodista Idania Chirinos en Twitter.

Tarre había anunciado que no participaría en la Asamblea General de ese organismo, después de que un grupo de 11 países mostraran la intención de expulsarlo del foro regional, entre ellos: México, Bolivia y Antigua y Barbuda.

Colombia estrenó su nueva posición votando por la salida de Tarre.