FAO: Venezuela muestra signos de recuperación alimentaria, pero todavía hay trabajo por hacer

Nacionales | octubre 17, 2022 | 3:13 pm | .

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Alexis Bonte aseguró este lunes que la alimentación en Venezuela muestra notables índices de mejoría, pese a la crisis mundial.

“En Venezuela existe una paradoja. Si miramos las cifras a nivel mundial, la situación alimentaria se empeora bastante. En dos o tres años se ha incrementado en cerca 150 millones las personas con problemas de hambre a nivel mundial, pero en Venezuela, en los últimos dos años, el índice de prevalencia en la desnutrición pasó de estar en 30% a cerca de 20%”, dijo Bonte en una entrevista en VTV.

Sin embargo, subrayó «no hay que cantar victoria porque todavía hay trabajo que hacer, que depende de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, la empresa privada y los demás sectores junto a la FAO».

A principios de mayo, Janet Márquez, directora de Cáritas Venezuela, alertó que en los barrios más necesitados, el 22% de los niños corre peligro de caer en «desnutrición aguda» si no se les brinda una atención integral.

«Tenemos 22% de los niños que están en nuestros barrios más necesitados, más vulnerables pues están en un 22% de caer en la desnutrición aguda que si no le damos una atención integral pudieran estar, pero además tenemos un 10% de niños que están en esa desnutrición aguda donde con cualquier cosa pueden entrar en una situación de gravedad», advirtió en entrevista a Unión Radio.

Unos 30 niños por cada 100 que llegan a la ONG padecen desnutrición crónica: los efectos que han presentado los menores por tal enfermedad son el déficit de atención, sistema inmune débil, pérdida de peso, entre otros.