El triángulo maldito del níquel venezolano

Opinión | octubre 23, 2022 | 6:24 am.

El níquel será un metal que jugará un papel fundamental en el liderazgo internacional. La exposición tecnológica que estamos viviendo, desembocará en nuevos desafíos. Los centros de poder afinan sus tentáculos para lograr alcanzar la supremacía.

Los expertos advierten que aquellas naciones que se queden ancladas en la exportación de petróleo, gas y carbón, corren el riesgo de volverse cada vez menos competitivos.

Nuestro país, enrolado en una manifiesta dependencia ideológica, que lo hace: un agente incondicional de voraces apetitos imperiales totalitarios.

Venezuela es el puente que usa Cuba, como génesis de la triangulación, para llevar el mineral a Irán y Rusia. En el año 2007 el gobierno del presidente Hugo Chávez, construyó dos plantas en la isla, con una inversión de 2000 mil millones de dólares, en donde el que obtiene dividendos es la República de Cuba.

¿Quién autorizó semejante regalo, que lesiona nuestro patrimonio? Una de las plantas está ubicada en Moa en la provincia de Holguín. Al parecer China no quiso invertir más en un proyecto fracasado. Es allí donde Venezuela provee el níquel nuestro, para qué Cuba, siga suministrándoles el recurso a sus aliados.

Como la voracidad iraní- rusa es absoluta, el negocio no puede detenerse. Se dice que el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del primer mandatario nacional, es quien comanda estas prácticas fraudulentas.

El deslave ocurrido en Las Tejerías, del estado Aragua, es atribuido a la explotación ilegal del mineral en el sector Laguneta, ubicado en la parte alta del área, en donde el bombardeo indiscriminado en las zonas de cauces y quebradas aceleró la terrible desgracia.

Como vivimos en una sociedad de cómplices no existirán investigaciones oficiales. ¿Quién responderá por la muerte de inocentes? Seguramente tendremos pan y circo para hacer que nadie descubra la verdad que respira en las entrañas de Laguneta.

El movimiento nocturno es total.

La zona es protegida por funcionarios gubernamentales que tratan de evitar que se descubra el hecho. El níquel viene transformándose en una actividad más lucrativa que la droga sintética. El negocio ilegal con el mineral es todo un entramado en donde lactan los secuaces venezolanos, Cuba recibe el insumo y lo vende fundamentalmente al desquiciado terrorismo iraní.

También lo colocan en el estratégico puerto ruso de Kaliningrado. ¿Por qué allí? La Federación Rusa planea anexarse esta salida al mar. Construye en las inmediaciones nuevas tecnologías militares, que requieren cobalto y níquel para su desarrollo, sin ningún tipo de restricciones de organismos internacionales.

Como vemos estamos siendo saqueados por mafias que responden a oscuros intereses.

@alecambero

[email protected]