Convergencia: Salida de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU confirma crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Política | octubre 13, 2022 | 7:26 pm | .

El coordinador de Convergencia Internacional, Jesús Alvarado aplaudió este jueves que Venezuela haya salido oficialmente del Consejo de Derechos Humanos DDHH de la ONU, ya que esto demuestra su talante de perpetrador de crímenes de lesa humanidad y violación a DDHH contra los venezolanos.

Venezuela perdió este martes su asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras fracasar en su intento de reelección frente a las candidaturas de Chile y de Costa Rica. 14 de los 47 escaños de este órgano de la ONU estaban en juego en una votación en la que los países se presentan divididos por regiones y vota el conjunto de la Asamblea General. Venezuela optaba a la reelección, pero numerosos grupos de defensa de DDHH habían pedido votar en su contra por el historial de represión del régimen de Maduro.

A juicio de Alvarado, esto es un claro resultado de una mala praxis política de Maduro. «Demuestra una vez más su ineficacia y queda demostrado internacionalmente que Venezuela no cumple los estándares internacionales para estar sentado en esa mesa. Queda evidenciado una vez más que Maduro y sus súbditos han cometido y siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad contra venezolanos, como lo han demostrado los tres informes de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela», sentenció.

De haberse quedado el representante de Maduro en el Consejo de DDHH, eso hubiera significado un retroceso para cientos de defensores de DDHH, víctimas y familiares de cientos de venezolanos que han sido atropellados, humillados y violentados por el régimen.

«El representante de Maduro se hubiera sentado allí a hablar de DDHH cuando en Venezuela no ha terminado la persecución política, detenciones arbitrarias y la violencia contra decenas de disidentes. Hoy más que nunca, el mundo debe saber que Maduro es un asesino y un torturador y la comunidad internacional lo sabe», remató el coordinador internacional de la tolda tricolor.