Bachilleres reprobados en matemáticas y habilidad verbal, según estudio de la UCAB

Nacionales | octubre 13, 2022 | 6:17 pm | .

El último estudio de la Escuela de Educación de la UCAB, reveló que los bachilleres venezolanos no tienen los conocimientos necesarios en matemática y en habilidad verbal: obtuvieron solo 8,95 puntos de 20 en matemáticas y 9,34 de 20 en habilidad verbal.

El informe de resultados del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea del año 2021-2022, se realizó a partir de más de 16 mil pruebas aplicadas a igual número de estudiantes de más de 50 colegios de Caracas y 17 del interior del país.

«Confirmamos una realidad que venimos hablando especialistas y docentes: los alumnos del sistema educativo venezolano no tienen los conocimientos necesarios sobre matemáticas y habilidad verbal, su nivel de competencia en estas áreas se deteriora a medida que avanzan en bachillerato y la brecha de aprendizaje en mayor entre estudiantes de colegios privados y colegios públicos».

En matemática cada 7 de cada 10 resulto reprobado y en habilidad verbal 6 de cada 10 no obtuvieron los conocimientos mínimos sobre la materia.