Ucevistas amenazan con protesta si no reactivan comedor y aumentan becas estudiantiles que hoy son $5

Nacionales | septiembre 19, 2022 | 2:29 pm | .

El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, advirtió este lunes a la ministra de Educación de Maduro con protestas si no reciben respuesta en 7 días: exigen incremento de becas estudiantiles que hoy equivale a $5, reactivación del comedor y que los transportes cuenten con suministro de combustible.

“No tenemos una fecha de reapertura del comedor universitario, todavía la UCV no es prioridad para el suministro de gasoil ni de baterías, ni de cauchos, ni de aceites; para la Dirección de Transporte (…) y apenas se dio un aumento pírrico para la beca universitaria. ¿Señora Lucena, qué hace usted con $5?”, increpó durante rueda de prensa.

«Le daremos 7 días para solventar estas demandas. Una vez culminado el lapso, de no conseguir soluciones, marcharemos hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria para exigir que se instale una mesa de trabajo para el aumento de la beca, para tener el comedor y las reivindicaciones que se merecen los estudiantes”.

Además, condenó que algunos Consejos de Escuelas y Facultades hayan tomado la decisión de postergar el inicio de actividades para las primeras dos semanas de octubre. En torno a esto aseguró que la única vía para “defender los derechos laborales, las reivindicaciones estudiantiles y la defensa de los espacios”, es desde las aulas.

A su juicio, el hecho de que los ucevistas hagan vida dentro del campus les permitirá exigir reivindicaciones estudiantiles acordes a los nuevos tiempos y las necesidades de los bachilleres.