Cabello asegura que venezolanos que cruzan el Darién son «aparato de propaganda» 

Política | septiembre 22, 2022 | 7:25 am | .

En lo que va de año, más de 68.575 venezolanos han atravesado la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá, para llegar hasta EEUU, en el camino se han reportado decenas de desaparecidos y fallecidos, entre ellos 2 niños que perdieron la vida en menos de 24 horas. Pero para Diosdado Cabello todo es un «aparato de propaganda».

«Aquí dicen venezolanos en el Darién. ¿Van a echarle cuento al que sabe historias? Eso es un aparato de propaganda que tienen», dijo en su programa Con el Mazo Dando que transmite VTV.

Según Cabello, los venezolanos se van para ser esclavizados porque les pagan por hora. Sin mencionar que en Venezuela el salario mínimo equivale a menos de 20 dólares, y la canasta alimentaria se ubicó en agosto en 371 dólares, según el OVF.

«Se van para allá y mi compadre le pone la guinda a la torta y dice mientras haya capitalismo habrá migración, porque ellos requieren mano de obra barata. Porque los esclavizan, le pagan por hora y trabajan hasta 19 horas al día para pagar un cuartico y la comida, ese es el sueño americano», comentó entre risas.

Para finales de julio de 2022, se reportaban al menos 76 venezolanos desaparecidos en la selva del Darién, según cifras de organismos migratorios de Panamá.

Mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 15 en dos meses, tras conocerse la muerte de un pequeño de 6 años que fue asesinado en medio de un tiroteo, donde robaron a una caravana de migrantes donde iba su familia.