Muere otro niño venezolano en el Darién, esta vez en un tiroteo mientras asaltaban a un grupo de migrantes

El Mundo Nacionales | septiembre 21, 2022 | 7:03 pm | .

En menos de 24 horas, este jueves se reportó la muerte de otro niño venezolano en la selva del Darién, luego de que este lunes se conoció que una niña de 10 años murió ahogada mientras cruzaba uno de los ríos del peligroso territorio. En una nueva tragedia, 18 integrantes de una familia marabina fueron víctimas de hombres armados quienes le dispararon para robarles sus pertenencias.

Según el medio zuliano Versión Final, la familia Caridad-Portillo vio como el sueño americano se desvaneció ante sus ojos, cuando fueron embocados por dos grupos de sujetos no identificados e indígenas que le dispararon sin mediar palabra.

«El ataque se registró este martes 20, cuando a la caravana donde ellos se encontraban, conformada por unos 100 inmigrantes de distintas nacionalidades, le faltaba cumplir la travesía y llegar al refugio en Panamá. Entre los heridos en la balacera está Argenis Portillo, de 46 años, quien partió de Maracaibo, el jueves 15 de septiembre, con destino a EEUU».

Yenny de Portillo, esposa de Argenis, relató al medio web que se enteró de la trágica noticia esta noticia, cuando él la llamó desde un hospital de Panamá. Le dijo que tenía una herida de bala en su pómulo. «Me dijo que cuando les faltaba una hora para terminar de atravesar y llegar a Panamá, de la selva salieron dos grupos de hombres, de lado y lado, y dispararon sin mediar palabras. Todos se dispersaron. Y él se quedó con su sobrino, Yurvi Caridad, de 6 años, a quien según él lo mataron de un tiro en la sien”.

Argenis contó que tras ser herido, se devolvió para ver si sus familiares estaban vivos, pero no los encontró y vio que había tres personas muertas. El hombre caminó siete horas, hasta que lo auxiliaron y desde el hospital logró llamar a su esposa que está en Maracaibo.

El resto de su familia que partió desde Santiago de Chile, de la Comuna Estación Central, ahora se encuentra desaparecida: Danyelo Caridad y Yesenia Mercado (28), padres del supuesto niño fallecido, Yurvi Caridad (6). La pareja conformada por Arlenys Olea (33) y Gregori Caridad (33), junto con sus tres hijos Mía Caridad (4), Greimy Caridad (6) y Yulianny Olea (11). También buscan a Jhoan Caridad (40) y Abraham Contreras (21), padre e hijo. Naomi Caridad (10), Moisés Caridad (6), Daniela Chirinos (24), Leonel Caridad (24), Eyerberth Caridad, Heberth Contreras (20) y Yorvis Vargas.