Horóscopo de la semana del 19/09/2022

Opinión | septiembre 19, 2022 | 6:00 am.

Esta semana cambiarán las circunstancias desde diferentes puntos de vista, por un lado, disminuyen en intensidad los anuncios de Mercurio retro, porque el planetito pasará a verse en Virgo, pero Sol pasa a Libra.

Así como Sol está en uno de sus puntos altos en Aries lo está en uno bajo en Libra, lo que aumenta la probabilidad de anuncios sobre situaciones incómodas con jefes, personas importantes o conocidas, la realeza, gobernantes o presidentes, entre otras.

Por otro lado, ya no son los anuncios de Neptuno retro los que tendrán el protagonismo (vimos lo que sucedió con las inundaciones en Italia la semana pasada) sino los de Júpiter. Será conveniente darle la importancia justa a todo lo que suceda ya que esta posición anuncia tendencia a no hacerlo. Habrá quienes se reencuentren con sus ideales religiosos y otros tendrán ganas de echar algún viaje o acción legal para atrás.

Siguen activos hasta el final de la semana los anuncios de sucesos que impactan o escriben historia, los cuales tomarán fuerza a partir del miércoles.

Estaremos cerrando un ciclo lunar, atento porque todos recibiremos lo que no hayamos recibido y que nos corresponde al periodo que termina, principalmente en lo que a lo cotidiano se refiere.

Otra semana para tomársela con calma, practicando, en las situaciones, que nos desagraden, el encontrar el opuesto que nos causa bienestar o nos favorece. Solo los anuncios de Luna colaborarán con una nota claramente positiva y lo harán únicamente hasta el martes… del resto dependerá de nosotros.

Novedades

Entre el 22 y el 23 de septiembre, dependiendo de donde vivas, comenzará una nueva estación con el equinoccio de Libra, aprovecharemos para  practicar 12 días de contentamiento. Si quieres participar en la dinámica que llevaremos a cabo por WhatsApp escríbeme.

En mi Instagram @lograndoprosperidad está activo el concurso en honor a San Miguel arcángel a quien celebraremos a final de mes. Ese 29 será la rifa y anunciaré el ganador. El premio: un estudio de cuál es el mensaje que quedó para el triunfador, de parte de los ángeles, el día de su nacimiento.

Actividades sugeridas

Limpiar tus espacios, pagar tus deudas, devolver lo que te hayan prestado, corresponder favores, depurar tu organismo, terminar los pendientes, mover de lugar 29 cosas que tengas más de un año sin mover, cortarte el cabello, podar tus plantas.

La semana es ideal para bajar de peso, hidratarte adecuadamente y dormir las horas de rigor. Será conveniente que tomes un descanso cada vez que tu cuerpo te lo pida.

Planificar el periodo de 28 días que comenzará el lunes 26 y analizar lo que lograste en estos últimos 20 días para tomar nota de lo que puedes aprovechar y qué debes corregir.

Lo que destaca para cada día

Lunes es San Genaro, un santo especial, porque se le puede pedir cualquier cosa. Si no te habías dado cuenta que hay un día para lo que sea, este lunes es el ¡Día mundial de hablar como piratas!

Martes volveremos a tener un momento de esos en los que se hace más probable encontrar lo que se te haya perdido.

Miércoles Sol cambia de signo siempre es mejor llevar adelante los días en que algo así sucede lo más sencillito posible, listos para detectar la posibilidad de dar un paso hacia adelante, superar situaciones extremas o de evitar que algo se extravíe.

Jueves comienza la generación Libra 2022. Habrá quienes tengan que tomar decisiones importantes, de esas que son entre dos… lo correcto y lo que no. Atento con las oportunidades, solo son de aquellos que saben aprovecharlas.

Viernes podremos definir situaciones, realizar preparativos, cambiar de opinión o iniciar etapas. Toman fuerza los anuncios de Mercurio retro y se prolonga esto hasta el domingo

Sábado. Desde el viernes al atardecer y hasta el atardecer de este sábado los insólitos tendrán mayor oportunidad de ocurrir y las actividades cotidianas de fluir sin tropiezos. Mercurio comienza a verse en el  signo de Virgo, cuidado con lo que puede perderse.

Domingo Luna Nueva de Libra, desde mi punto de vista no apta para rituales, demasiados planetas anunciando en contra, pero si quieres hacerlos, comiénzalos a la hora exacta de la fase.

Un mensaje para cada signo y ascendente zodiacal

#Virgo No te distraigas, no te convendrá pasar por alto lo que es importante. Puede presentarse en tu vida la oportunidad de dar un  salto hacia adelante y en algunos casos retrocediendo primero para tomar impulso. Felicidades a los cumpleañeros, pásenla rico este día y los 12 siguientes para que haya más oportunidades de hacerlo durante todo el año.

#Capricornio Se pueden presentar cambios en asuntos legales, viajes o si estás estudiando una carrera en esas cuestiones. Caso que tengas que resolver algo el arquetipo de la hormiga puede ayudarte. Si alguien te lleva la contraria alégrate, podrás beneficiarte con ello.

#Tauro Podrás recibir una idea del pasado o un mensaje sobre el futuro que te aclarará el camino para realizar un viaje, hacer cambios o casarte. Si te encuentras ante una disyuntiva activa el instinto y escucha el mensaje.

#Libra Estarás cerrando tu ciclo personal, agradece todo lo que recibas y cuando empieces el nuevo practica 12 días de contentamiento. Puede darse una cita interesante.  Felicidades a los cumpleañeros, el año que comienzan será de retos y para evitar dejar en segundo plano lo que es importante.

#Acuario En esta semana los cambios o los viajes que se presenten en el trabajo te ayudarán a mejorar tu situación actual. Si tienes que resolver algo encuentra cinco minutos para sentarte en calma y pedir inspiración, la respuesta te llegará en el momento perfecto.

#Géminis Una semana para divertirte con los preparativos que tengas que hacer, especialmente el lunes; el resto de la semana será de conversaciones, acuerdos y noticias que te ayudarán a disfrutar los cambios que están ocurriendo en tu vida.

#Escorpio Si estás planificando un viaje o vas a realizarlo, atento con los cambios que puedan presentarse este lunes, úsalos a tu favor. Aparecen momentos en los que brillas por tus éxitos gracias a que resuelves algo legal, pasas un examen importante o porque escuchaste consejo en el momento perfecto.

#Piscis  estarás de fiesta al menos un día de esta semana, un recuerdo bonito, un acercamiento, alguien te sonríe o te sale bien un proyecto. Cuidado el fin de semana… recuerda, no hace falta que quieras tener razón, eso siempre se termina sabiendo.

#Cáncer Esta semana sentirás que podrás renovarte, preparar algo  brillante o que te gusta y hacer cambios a tu favor. Los encuentros con personas afines te favorecerán.

#Sagitario la semana empieza con gratos momentos o cambios que te favorecen. Evita que te sorprendan anticipando respuestas y conductas, de esa forma llevarás ventaja en lo que hagas.

#Aries Los momentos en familia te ayudarán a tener recuerdos gratos, habrá quienes cambien carro o teléfono. Tendrás la oportunidad de vivir situaciones divertidas o de impulsar tus proyectos gracias al apoyo de alguien importante o a tus logros.

#Leo  Vive esta semana feliz, cierra tus ciclos, prepara lo que vas a cambiar, los encuentros que quieres tener, lo que quieres manifestar en el día a día, que tendrás las circunstancias a favor para lograrlo… recuerda el mago eres tú.

Namaste