Guaidó: «Mi principal aspiración es lograr la presidencial que cambie a Venezuela»

Política | septiembre 30, 2022 | 8:01 am | .

El líder opositor Juan Guaidó dijo que su principal aspiración es lograr la unidad nacional y consolidar una elección presidencial que cambie el país que hoy está destruido por más de 20 años de chavismo.

“Cuando hablamos de primaria, estamos hablando de Unidad, los convocamos a ustedes (venezolanos) a consolidar esa poderosa unidad que en el pasado demostró eficiencia y eficacia, pero también resistencia como nos pasó en el 2015 cuando trataron de quitar curules en el Parlamento, y resistimos. Mi principal aspiración es que consolidemos la unidad, que logremos esa elección presidencial que cambie a Venezuela”, declaró durante una visita este jueves en Bejuma y Montalbán, estado Carabobo.

Aseguró que trabajan en “montar una primaria ciudadana donde no tenga incidencia la dictadura, donde se preserve la identidad del elector porque van a querer perseguir y amenazar (desde el régimen) a quien participe en ese proceso de la oposición. De ser necesaria la ayuda de la OEA, de la ONU o de la UE para que observen el proceso, se harán las peticiones pertinentes».

Reiteró que en la alternativa democrática están “preparados para todos los escenarios”; en referencia a los adelantos de fechas de procesos electorales; por lo que resaltó la importancia de convocar la primaria con antelación.

Reiteró que en los próximos días habrá un reglamento, se sabrá quiénes van a coordinar y dirigir ese proceso de manera imparcial, independiente “para convocar a todos los venezolanos a participar en Venezuela o fuera de Venezuela”.

El reconocido como presidente encargado por más de 50 países, fustigó que el CNE está secuestrado por el chavismo, pero es un falso dilema ir o no con el máximo ente electoral. “El CNE es un CNE que está tutelado por el régimen, sigue estando secuestrado, hoy no hay duda alguna. Lo importante es ejercer la mayoría que somos porque hoy nadie duda de que somos mayoría los que queremos cambio, y es un falso dilema entonces ir a una primaria con o sin (CNE) porque por ejemplo, las escuelas que construyó la democracia no son de Maduro; hoy 70% de las escuelas están en ruinas en Carabobo y el país completo, entonces ¿donde uno va a ejercer su derecho al voto lo construyó Maduro de sus quincenas lo construyeron de lo que gana en los peajes. No, lo construyó la democracia”.

Asimismo, refirió a la crisis migratoria que durante los últimos días ha cobrado la vida de decenas de venezolanos y al infierno del Darién. “Hoy en pleno 2022 cuando vemos a venezolanos cruzando la selva del Darién, vemos la crisis migratoria más grande del planeta: 6,8 millones donde está mi familia, tu familia; nuestra labor sigue siendo recuperar el país y poner la mirada en la solución, poner la mirada en que regrese nuestra familia, poner la mirada en los servicios públicos, poner la mirada en la democracia que es esa elección presidencial que nos deben desde 2018”.