Director financiero venezolano de Bed Bath & Beyond cae al vacío en Manhattan, empresa estaba en crisis

El Mundo | septiembre 5, 2022 | 7:25 am | .

El venezolano Gustavo Arnal, director financiero de la cadena estadounidense de tiendas para el hogar Bed Bath & Beyond, se suicidó al saltar del piso 18 del rascacielos conocido como «Edificio Jenga», en Manhattan, Nueva York.

Arnal, de 52 años, afrontaba una crisis en la empresa, informó New York Post y el viernes tomó la lamentable situación de suicidarse al lanzarse al vacío del famoso rascacielos.

El 16 de agosto, Arnal, que también era vicepresidente ejecutivo de la cadena, vendió 42.513 acciones de la empresa por aproximadamente 1 millón de dólares, según MarketBeat.com. La caída de Bed Bath & Beyond comenzó el miércoles 17 y se aceleró el 19 de agosto tras saberse que el multimillonario Ryan Cohen, gestor de la firma RC Ventures, se deshizo del 10% de la empresa. Cohen se había hecho con esa participación este año y había tratado de forzar varios cambios en la compañía, pero unos meses después optó por abandonar su posición y hacer caja aprovechando la subida de la cotización de Bed Bath & Beyond.

A final de agosto, Bed Bath & Beyond anunció que cerraría 150 locales y recortaría un 20% de su plantilla, entre otras medidas para tratar de estabilizar su situación financiera.

Empresario exitoso

Arnal tenía una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar y una maestría en Finanzas de la Universidad Metropolitana de Caracas. Era considerado uno de los latinos de más alto rango en las grandes empresas de EEUU, según la prensa local.

Estuvo 20 años al frente de Procter & Gamble, después trabajó como director financiero de Avon y fue en 2020, cuando se unió a Bed Bath & Beyond.

En 2021, ganó más de 2,9 millones de dólares gracias a su salario de Bed Bath & Beyond de 775.000 dólares y premios en acciones, según InsiderTrades.com.