El Aissami dice que tiene 23 órdenes de captura contra antigua directiva de Monómeros y pide investigar a Guaidó

Política | septiembre 22, 2022 | 1:22 pm | .

El ministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, anunció este jueves que emitirán 23 órdenes de captura contra la directiva de Monómeros designada por la AN/2015 y arremetió contra Guaidó, Leopoldo López y el ex presidente colombiano Iván Duque: «son la trilogía del mal, juntos planearon el robo de este activo que le pertenece al pueblo».

«Ya tenemos el control total y absoluto de la empresa Monómeros en Colombia. En el MP reposan cuatro denuncias y cuatro causas abiertas desde el 2019, 2020 y 2021, y el día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia“, dijo en VTV.

“Esta trilogía del mal, Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque, planificaron, cual mafia, y se complotaron para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que le pertenece a nuestro pueblo. Y no solamente perpetraron este robo, sino que también impactaron negativamente en la actividad primaria agrícola a los campesinos de Colombia».

Según El Aissami, los 23 ex directivos de la empresan son solicitados internacionalmente ante Interpol por «usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales». A continuación los nombres:

Rogelio Rafael Lozada Briceño
Enrique Simón Torres Galavis
Jhon Mirena
Bilbao Baroja
Mayra Olivares Acevedo
Freddy Bohórquez
Fernando Asenjo Rosillo
Mireya Ripanti de Amaya
Jorge Antonio Yánez
Iván Ángel Ifanon
Gustavo Delfino
José Alberto De Antonio
Carmen Eliza Hernández
Javier Linares Peña
José Ignacio González
Rafael Ángel Primera
Simy Dayana Martínez
Jahdit Alaf Reyes
Ramón Crespo Morales
Nelsón Rafael Deya Roca
Luis Alfieri Hurtado
Fernando Mariano Paredes Niño
Jean Paul Dugarte
Guillermo Rodríguez Laprea

El chavista destacó que Rodríguez Laprea es uno «de los principales responsables» de la destrucción de Monómeros.