Desaparece un grupo de personas en La Grita tras acudir a un retiro religioso

Nacionales | septiembre 5, 2022 | 10:01 pm | .

Caracas, 5 sep (EFE).- Un grupo de personas que acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso en el estado Táchira se encuentra desaparecido, por lo que comenzará una búsqueda con funcionarios y drones en dos localidades montañosas, informaron este lunes autoridades de esa región fronteriza con Colombia.

«Estas personas que se han extraviado, diferentes personas de diferentes edades (…) tenían un retiro religioso de 4 días y para la fecha se han cumplido 16 días», dijo ante periodistas el director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal, que computó el número de desaparecidos en «más de 15».

Según la fuente, se realizó una primera búsqueda infructuosa, por lo que una comisión de ocho funcionarios partirá este martes hacia puntos montañosos de los municipios Jáuregui y Uribante, donde «moradores de la zona» aseguran haber visto a un grupo de personas en días recientes.

La comisión de búsqueda, prosiguió, incluye a seis rescatistas que seguirán la pista en las zonas alpinas y otros dos funcionarios de salvamento que manejarán el rastreo aéreo con drones, especialmente en la población de La Grita, municipio Jáuregui, donde tuvo lugar el retiro religioso.

Sobre las personas extraviadas, Canal detalló que se encuentran varios menores de edad, entre ellos una niña de ocho días de nacida.

Medios locales aseguran que el número de desaparecidos es mayor a 30, entre ellos varios ancianos, y usan fuentes policiales según las cuales uno de los hombres que acudió al retiro religioso instó a los asistentes a resguardarse en las montañas «debido al fin del mundo». EFE