«Chavismo hace del diálogo con la OIT un circo»: Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas

Nacionales | septiembre 28, 2022 | 9:45 am | .

El director laboral del Frente de Trabajadores Rompiendo Cadenas, Luis Hernández, calificó de «circo» la actuación del gobierno de Nicolás Maduro y sindicalistas chavistas en la continuación del diálogo social con la OIT.

«En estos momentos se está instalando la mesa de diálogo social entre sindicaleros que representan al régimen de Maduro, no a los trabajadores, Fedecámaras y algunos representantes del régimen, escogidos por Maduro, con la asistencia técnica de una comisión de la OIT. Esta nueva ronda del llamado Foro de Diálogo Social es continuación de una anterior mesa que se llevó a cabo en el mes de abril de este mismo año, de la cual, hasta la fecha, no ha surgido nada a favor de los trabajador, y menos a favor de la libertad de los diferentes sindicales presos, y de la democracia sindical hoy pisoteada por el régimen», sentenció Hernández.

El Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas rechaza el «circo que han montado» y el «falso diálogo que está vociferando el régimen con el apoyo de un sector sindical del Psuv».

Hernández aseguró que la OIT conoce la crisis económica y social que hay en Venezuela, saben del «control partidista de las organizaciones sindicales, saben que no existe democracia sindical ni elecciones libres de los dirigentes».