Alberto Fernández dice que Cristina Kirchner está viva porque el arma, que tenía 5 balas, «no se disparó»

El Mundo | septiembre 2, 2022 | 8:49 am | .

Tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de Argentina, Alberto Fernández dijo que está viva por «alguna razón», ya que el arma tenía 5 balas, pero no se disparó ninguna.

“Querido pueblo argentino, poco después de las 21 un hombre atentó contra la vida de la vicepresidencia de la nación. Es un hecho de enorme gravedad. Es el más grave que ha sucedido desde recuperada la democracia. En el marco de una presencia masiva de personas, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatillo”, declaró. “Cristina permanece con vida porque, por alguna razón, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.

Según Fernández, el hecho «conmueve» al pueblr argentino. “Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república. Estos hechos afectan nuestra democracia”.

“Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos. Podemos tener profundos desacuerdos pero en una sociedad democrática, los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, sostuvo.

Por el hecho, fue detenido Fernando Andres Sabag Montiel, un brasileño de 35 años. La Policía Federal Argentina (PFA) lo transportó hacia una dependencia para interrogarlo.

Debido al ataque, Fernández decretó que este viernes será «feriado nacional».