246 obras inconclusas ha dejado el chavismo: Transparencia Venezuela

Política | septiembre 30, 2022 | 8:32 am | .

Transparencia Venezuela precisó en un reciente informe que en el país, hay 246 obras inconclusas, contratadas o anunciadas por el chavismo durante los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro.

La mayoría de las infraestructuras pertenecen a vialidad, transporte, salud, vivienda, alimentos y educación. “Han generado la pérdida de una colosal cantidad de recursos. Pero lo más grave es la afectación que han causado en servicios esenciales para los ciudadanos”, suscribe la información en su página web.

Lara es el estado con mayor registro: 66 obras inconclusas; le sigue Barinas con 45; Zulia con 22 y Bolívar con 21.

Transparencia Venezuela afirmó que las obras inconclusas han servido para el desvío y el despilfarro de fondos públicos. Solo en 153 de las que obtuvo información financiera, expuso la organización, ascienden 316.023.985.748 dólares, una cifra que representa 7 veces las estimaciones del PIB en Venezuela para 2021, según consultoras privadas.

Al menos cinco de los proyectos son de tal envergadura que abarcan varias entidades federales, como las cuatro obras del sector transporte, pertenecientes al sistema ferroviario nacional; y otra que fusiona las áreas de salud y agua, como la rehabilitación de las plantas de potabilización en los estados Anzoátegui, Aragua, Apure, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Táchira, Sucre y Zulia.