Venezuela y EEUU van “camino al entendimiento” en el sector petrolero, según economista

Economía | agosto 24, 2022 | 10:26 am | .

El economista y diputado de la AN de mayoría chavista Fernando Travieso, aseguró este miércoles que a EEUU no le queda más remedio que llegar a un acuerdo con Venezuela y «entenderse» en el tema petrolero porque su reserva estratégica de petróleo está en su nivel más bajo en 35 años.

«La reserva estratégica de EEUU está en su nivel más bajo en 35 años, y a partir del 1 se noviembre el flujo de1 millón de barriles diarios se detendrá ante las elecciones de término medio que son el 8 de noviembre. Bajo esas características la posición de negociación que tiene el presidente Nicolás Maduro la conoce muy bien el gobierno de Joe Biden, en ese sentido quiéralo o no vamos camino al entendimiento”, declaró a Unión Radio.

En palabras de Travieso, es una situación bien delicada la que enfrenta EEUU pero Biden ha entendido que debe llegar a un acuerdo con Maduro «de convivencia y respetuo mutuo, donde Venezuela le suministre todos los recursos de manera oportuna, permanente y segura».

Sin embargo, subrayó que EEUU debe eliminar las sanciones, pero prefiere hacerlo «de forma estratégica» como cartas en una negociación.

«Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del planeta pero por las sanciones criminales no ha podido incrementar la producción, y surtir a EEUU y a occidente como quisiera», remató.

Sanciones contra Maduro siguen vigentes y «podrían empeorar», aclara el Departamento de Estado

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, aclaró este lunes que las sanciones contra Nicolás Maduro y su administración siguen vigentes, y que podrían empeorar si no regresa a México y negocia «de buena fe».

Así lo dijo a reporteros, según VOA. “Nuestras sanciones contra el régimen de Maduro siguen vigentes. Permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable hacia el cumplimiento de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Si el régimen de Maduro no cumple su promesa de negociar de buena fe, también tenemos el potencial de calibrar esas sanciones en la otra dirección”.