Richard Casanova: Perforar 300 pozos de agua en Anzoátegui es irresponsable y riesgoso

Nacionales | agosto 12, 2022 | 12:16 pm | .

El diputado al Consejo Legislativo y miembro de la dirección regional de Primero Justicia, Richard Casanova, cuestionó el plan del gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcado, para enfrentar la crisis del agua y que supone la perforación de 300 pozos en esa entidad.

A juicio del diputado, esta medida deja en evidencia “las carencias técnicas y la falta de planificación del gobierno regional”. Además, cree que ese plan no va a solucionar el problema del agua.

“Sería una inversión ineficiente y si no se procede con la rigurosidad técnica necesaria, podría haber serias consecuencias ambientales y para la salud de la población”, dijo Casanova.

El político también denunció que el Ejecutivo no ha hecho los estudios hidrogeológicos pertinentes, y criticó que no hay un plan que garantice la sustentabilidad del servicio.

En cifras, dijo que 300 pozos podrían tener un costo cercano a los $9 millones, y que aun así no existe garantía de que haya solución del problema. Precisa que menos recursos pueden rehabilitar el actual sistema de acueductos, “brindando un servicio permanente con mayor cobertura y calidad”.

“De un pozo muy productivo se pueden extraer de 10 a 15 litros por segundos. Mientras que una inversión menor en el acueducto actual puede traducirse en 8.000 litros de agua por segundo; y de excelente calidad”, explicó.