Reenganchan a Pablo Zambrano a la Secretaría de Salud en Caracas

Política | agosto 22, 2022 | 6:29 pm | .

El dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano, anunció este lunes su reenganche al cargo que venía desempeñando en el Hospital Periférico de Coche, del cual fue despedido y retirado de la nómina, por órdenes del director de recursos humanos del Ministerio de Salud, el 17 de agosto.

«Tras cumplirse una semana de haber denunciado mi irregular destitución, hoy en reunión con el Dr. Ulices Rojas, director de RRHH del Ministerio de Salud e IVSS, se me informó que he sido reenganchado a mi cargo en el Hospital Periférico de Coche», dijo Zambrano vía Twitter.

«El restablecimiento de mis derechos es un paso en la dirección correcta, la lucha por los derechos debe ser permanente y sabemos que hace falta mucho más», agregó el dirigente sindical en su mensaje.

Asimismo, reconoce que en tiempos de «retroceso drástico» de las condiciones laborales, es necesario buscar acuerdos y entendimientos por el bien de la familia venezolana.

«Esta lucha que hemos emprendido sabemos que es compleja, entendemos las dificultades que vive el país, pero también es necesario abrir mentes y corazones para entender el dolor de nuestros compañeros», sostiene.

Zambrano agradece las manifestaciones de apoyo recibidas, pues recalca que sin ellas no hubiese sido posible la restitución de sus derechos laborales.