Rafael Narváez: La conducta del Estado ante los reclamos de los docentes es reprochable e inhumana

Política | agosto 12, 2022 | 12:28 pm | .

El abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez criticó este viernes la “indiferencia y desprecio” del chavismo gobernante ante las exigencias de los trabajadores públicos, quienes aspiran que sus derechos sean restablecidos.

En nota de prensa enviada a la redacción de ND, el jurista cuestionó cómo los maestros pueden cubrir sus presupuestos familiares “con sueldo de hambres en bolívares y el precio de la canasta básica calculado en dólares”.

A juicio de Narváez, el Estado muestra una vez más “su mezquindad con los docentes en Venezuela al no garantizar, respetar y proteger los derechos humanos como lo establece la Constitución”.

Esto, al no pagar completo sus vacaciones “y cumplir con sus beneficios adquiridos por tantos años de lucha también vulnera el principio de progresividad de los DDHH”, criticó.

Narváez dijo que el defensor del pueblo “sigue dormido” ante la situación, por lo que pide que se ponga del lado de las víctimas “y exija al Estado derogar el instructivo de la Onapre”.

“¿Despertará?”, criticó.