Programa Bright Future instruirá a 80 jóvenes venezolanas en liderazgo y manejo de oportunidades

Variedades | agosto 8, 2022 | 6:12 am | .

80 jóvenes venezolanas serán instruidas en diversas áreas de crecimiento mediante el programa gratuito “Bright Future for Young Venezuelan Women” organizado por La Cuadra Universitaria y que se realizará desde el 3 de septiembre hasta el 26 de noviembre de este año. Jonathan Castro, director de La Cuadra Universitaria, indica que este proyecto forma parte del programa social Women Catalysis que inició en 2019.

Se trata del sexto plan dentro de la estructura de formación y empoderamiento femenino, el cual se ha desarrollado en Venezuela y en Perú. En este proyecto, la Cuadra Universitaria trabajará en alianza con el Centro Venezolano Americano (CVA). En el ámbito internacional, la responsabilidad del proyecto es organizado por el otro director del programa, Miguel Hernández Urbaneja.

El programa se desarrollará en 13 sesiones durante 13 sábados y también habrá sesiones online los martes. Las sesiones presenciales se van a realizar, en la sede del CVA Las Mercedes, los sábados desde las 9:30 am hasta las 2:30 de la tarde.

Jonathan Castro Castro señala que “Bright Future for Young Venezuelan Women” se dirige a mujeres jóvenes venezolanas de escasos recursos y el objetivo es estructurar un plan de desarrollo personal, académico y profesional para su futuro.

“Desarrollaremos sus habilidades de autoconocimiento y liderazgo para crear un camino que puedan seguir en los próximos años. La idea es trabajar de cerca con mujeres jóvenes entre 18 y 25 años”, afirma.

Las jóvenes que apliquen en el programa deberán llenar un formulario y una carta de motivación, además de disponer de 10 horas semanales para una formación útil que les aportará las herramientas hacia sus proyectos de vida. Las aspirantes al programa “Bright Future for Young Venezuelan Women” deben vivir en Caracas y el estado Miranda y tener acceso a internet. Las postulaciones serán hasta el 12 de agosto.

“A través del empoderamiento de las jóvenes venezolanas, buscamos incrementar las posibilidades de éxito en el ámbito personal, académico y profesional. Queremos que las participantes sean conscientes de su entorno social y familiar para identificar las oportunidades que les rodean y cómo pueden acceder a ellas mediante la educación y el desarrollo profesional”, puntualiza el Director de La Cuadra Universitaria.
Un aspecto fundamental de este programa, para 80 jóvenes venezolanas, es que desarrollará un plan de tutoría para apoyar a los participantes en diversos campos, como el académico, el personal y el profesional.

Los directores y coordinadores tendrán sesiones de mentoría con pequeños grupos de participantes en las que les ayudarán a identificar las oportunidades para el desarrollo de sus planes de vida que presentarán en la sesión de cierre. Los talleres presenciales abordarán el manejo de crisis y aprovechamiento de oportunidades, liderazgo, negociación; Mindfulness, oratoria; presentaciones efectivas, inteligencia emocional; resiliencia, manejo del tiempo, inequidad de género; sororidad; derechos sexuales y reproductivos y la construcción del futuro.

Instructores de Bright Future

Dentro de los instructores de las clases online figuran reconocidos profesores de universidades de los Estados Unidos. “Bright Future for Young Venezuelan Women” tendrá ponentes como Leyah Malcha Bergman-Lanier, directora ejecutiva del Spring International Language Center de la Universidad de Arkansas, el PhD Krishen Samuel Patólogo del Habla y el Lenguaje de la Universidad de Arkansas con una Maestría en Políticas y Salud Pública Global; Douglas Metcalfe, profesor de la Georgia State University, y Mia Bloom, Profesora de Comunicación de la Georgia State University.

También participarán Lisa Davis Mays, directora en The Catalyst Center for Business & Entrepreneurship, Huntsville, Alabama, Suzy Blough, directora Asociada de Relaciones con Donantes en la Escuela Rollins de Salud Pública de la Universidad de Emory; Marisa Atencio, Vicedecana de estudiantes y directora de Educación Global de Oglethorpe University, y Jane Mackler, Psicóloga de la Universidad de Tufts.

 

Nota de prensa.