Polvo del Sahara sigue en la franja norte del país

Nacionales | agosto 8, 2022 | 8:49 am | .

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que el polvo del Sahara mantiene concentraciones leves a moderadas en el oriente y la franja norte costera del país.

En Twitter,  el organismo gubernamental precisó que este fenómeno, que este año se ha repetido en varias ocasiones, reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad y limita la formación de nubes.

El polvo del Sahara es un fenómeno que arrastra partículas de la arena del desierto en el corazón del continente africano, y que trae consigo bacterias y virus. Por eso, es común la proliferación de alergias, caracterizadas por síntomas parecidos a los de la gripe, como tos, sibilancias, congestión nasal, dolor de garganta y cabeza, además de dolores corporales.

El instituto también prevé que se mantenga nubosidad con lluvias de intensidad variable hoy lunes en gran parte del país.

Según el Inameh, hay nubosidad convectiva productora de lluvias, algunas con descargas eléctricas, en Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Cojedes, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.