Nicmer Evans fue retenido en Camoruco por la PNB

Política | agosto 12, 2022 | 6:01 pm | .

El líder del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, estuvo retenido en la estación policial de Camoruco, estado Carabobo, así lo informó este viernes, 12 de agosto, a través de Twitter.

El dirigente político indicó que fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana, debido a la alerta emitida por el Sipol.

«Aparezco todavía en el Sipol, que es el sistema policial que genera alerta para la detención por solicitud de Fiscalía. Suponemos que es que no ha sido tramitado este indulto, después de dos años. Estamos a la espera de que funcionarios puedan verificar y que el fiscal de turno pueda dar información en relación con el tema», explicó.

Nicmer Evans agradeció la solidaridad que han tenido con él y aseguró que no lo van a detener en su interés por recobrar la democracia en el país. Recalcó que irá a Barinas para un acto político de cara a las elecciones primarias, rumbo a las presidenciales del año 2024.

Horas después fue liberado, y según publicó en Twitter, ya se encuentra rumbo a Barinas. «Denuncio que después de dos años de mi liberación sigo apareciendo en el Sipol como solicitado, yo no estoy solicitado, yo ando libre por mi país…pero nada nos detendrá en la lucha por retornar a la democracia y un sistema de justicia justo», declaró.

Indulto

El 31 de agosto del 2020, Nicolás Maduro otorgó indultos a más de 100 presos políticos, entre ellos el dirigente Nicmer Evans. También Freddy Guevara, Miguel Pizarro, Roberto Marrero, entre otros, como parte de los primeras negociaciones entre el chavismo y la oposición, en vísperas de las elecciones parlamentarias de ese momento.

Evans, al igual que otros dirigentes políticos, se encontraba recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).