«Marcha de las ollas vacías»: Jubilados toman el centro de Caracas para exigir pago del bono vacacional

Nacionales | agosto 2, 2022 | 1:11 pm | .

Otro día de protestas de los trabajadores y jubilados. La marcha de las ollas vacías, como le llamaron, se suscitó este martes en el centro de Caracas, en una demostración de la crisis que todavía sigue vigente.

“Mi principal exigencia es el pago del bono recreacional de los trabajadores jubilados de la administración pública, que corresponde a 85 días del sueldo básico, y no como pretenden a razón del salario mínimo. El sueldo básico me puede dar hasta 1.500 bolívares, y ellos pretenden pagarlo en tres partes”, criticó Roberto Carpio, trabajador jubilado del Ipasme.

Desde la semana pasada, los jubilados y pensionados de la administración pública protestan por la ausencia del bono vacacional, que debe ser cancelado en el transcurso de 15 días antes de que entrar en temporada de vacaciones.

Pero esta es la fecha y todavía no ha habido información al respecto por parte del gobierno. No obstante, los gremialistas denuncian que es posible que el chavismo decida pagar en base al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que disminuye parte importante del monto estimado.

La marcha de las ollas vacías tiene como fin el Ministerio del Trabajo en Caracas. Hasta el momento no se ha reportado alguna incidencia con los policías.

La manifestación de hoy también se replica en otros estados del país, como Falcón, donde gremialistas se juntaron para manifestar por la ausencia del bono vacacional y recreacional.