Leonardo Regnault: Oposición debe participar en las elecciones de consejos comunales

Política | agosto 8, 2022 | 1:41 pm | .

El dirigente político y miembro de Primero Justicia (PJ), Leonardo Regnault, dijo este lunes que la oposición debe participar en las elecciones de los consejos comunales, debido a que se trata de un «tejido social que fue secuestrado por el sistema de control del régimen».

El político precisó que los opositores tienen el reto de formar parte de estas estructuras, que fueron «secuestradas por el sistema de control del régimen».

El también exparlamentario sugirió que los consejos comunales «llegaron a ser un apéndice del partido de gobierno, por la lucha cotidiana de las comunidades» y por eso «muchísimos de estos consejos se tornaron beligerantes y se organizaran en torno a soluciones a la crisis del gas doméstico, atención a la problemática del desabastecimiento de agua».

Para Regnault, «la oposición no puede seguir apostando el terreno de la desconexión con el ciudadano de a pie», por lo que enfatizó «que no se puede permitir que las comunidades queden huérfanas en el debate de enfrentar el hegemonismo del aparato del régimen».

“No podemos volver a convertir esas instancias en apéndices del Estado y desmovilizar y envenenar con el controlismo al movimiento vecinal”, dijo, y resaltó que el llamado es «a no dejar a las comunidades solas en esa dinámica y a estimular a que el verdadero liderazgo popular asuma la representación de los consejos comunales para que no caigan en manos del aparato del PSUV”.