José Guerra: Política del BCV para estabilizar el dólar «ha sido un suicidio»

Economía | agosto 23, 2022 | 8:36 pm | .

El economista José Guerra insistió este martes, 23 de agosto, que el Banco Central de Venezuela no tiene con qué detener la devaluación del bolívar y que sus políticas económicas para tratar de estabilizar el dólar, han sido «un suicidio».

«No soy pronosticador, soy economista y he estudiado y publicado sobre el tema cambiario en Venezuela. He advertido que la política del BCV de tratar de estabilizar lo inestabilizable, quemando reservas, era un suicidio y así ha sido. El BCV no tiene con qué detener la devaluación del bolívar», expresó Guerra en Twitter, luego que la cuenta «Monitor Dólar», calculara el precio de la divisa en horas de la tarde, en 7,32 bolívares.

«Parar la devaluación implicaría inundar el mercado con dólares que se tienen o aumentar significativamente la tasa de interés, que sería peor», recalcó Guerra. «No queda otra que dejar deslizar el tipo de cambio», recomendó.

Guerra proyectó «devaluación y caída de los salarios reales», ante la ausencia -dijo- de un programa económico con financiamiento externo y un programa de reordenamiento de la economía.