José Brito viajará a Colombia a pedir a la Fiscalía que investigue la «corrupción» de Monómeros

Política | agosto 17, 2022 | 2:08 pm | .

El diputado de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, José Brito, informó este miércoles que iba a visitar Colombia para solicitar a la Fiscalía de ese país que abra una investigación sobre el caso de la empresa colombo-venezolana Monómeros.

En una entrevista con Vladimir Villegas, el parlamentario precisó que ya tiene reunida la información necesaria «para investigar este caso de corrupción».

«Hay que abrir una investigación en la Fiscalía de Colombia. Yo tengo toda la información que quiero suministrar en el Congreso de Colombia sobre el caso de Monómeros… Tanto en Venezuela como en Colombia hay que solicitar acciones legales contra el ex presidente Duque, contra Guaidó, Leopoldo López, Jorge Pacheco, Carmen Elisa Hernández, Ailín Paola Herrera, William Otero y Andrés Piñero», dijo Brito.

A juicio de quien está sancionado por Estados Unidos por presuntamente haber colaborado con Alex Saab, precisó que el caso Monómeros es un «acto de malandraje y desleal con Venezuela».

Brito dijo que hay personas que «abusaron de la esperanza de cambio de los venezolanos solo para robar». «Si esto lo hicieron con Monómeros y Citgo no me quiero pensar lo que pudieran hacer con Venezuela». cuestionó.

Sobre las primarias, José Brito dijo que de allí no saldrá un candidato presidencial, sino que se escogerá, lamentablemente, «al nuevo capo de la banda de Alí Babá y los 40 ladrones».