Horóscopo de la semana del 22/08/2022

Opinión | agosto 22, 2022 | 6:00 am.

Han cambiado las circunstancias y seguirán haciéndolo.

Esta semana es de sucesos astrológicos varios, termina el ciclo lunar de Leo, comienza la generación Virgo 2022  y al final de la semana también su ciclo lunar, Marte ya está en Géminis, Mercurio pasa a Libra y Urano inicia su retrogradación, veremos cinco planetas retro en cada  horóscopo (ya hemos sobrevivido a esto otras veces, lo haremos esta vez también). Repasemos cuáles son: Plutón, Urano, Neptuno, Saturno y Júpiter, justo los más lejanos por lo que sus retrogradaciones son largas.

Los planetas que quedan anunciarán en positivo la mayoría de las veces, Luna inclusive. Y lunes, sábado y domingo tendrán una característica especial que leerás en lo que más destaca para cada día.

Recuerda que tienes que combinar todos los anuncios con tu condición actual, y, si los conoces, con tus horóscopos personales, para darte una idea más certera de lo que te puede pasar.

A mí no deja de fascinarme la Astrología, que me ayuda a comprender conceptos desde la creación de universo hasta el que define las líneas de tiempo, cada uno de nosotros puede tomar diferente líneas de tiempo según la hora en que nos despertemos, comencemos a trabajar o iniciemos cualquier actividad. No es lo mismo hacerlo con un ascendente Virgo que con uno Libra… por ejemplo. En las novedades de la semana podrás leer acerca de una de sus aplicaciones que más me divierte.

Feliz semana. Espero que encuentres siempre un motivo para sonreír.

Actividades sugeridas

Se presta esta semana para planificar las actividades y actitudes que te permitirán alcanzar logros,  cumplir con tus objetivos y responsabilidades y prepararte para recibir lo que piensas te puede tocar según hayas dado, dentro de los siguientes 28 días a partir del sábado.

Los días de menguante son propicios además para adelgazar, limpiar, purificar, aliviar  espacios, organismos, jardines, objetos… para cerrar ciclos devolviendo lo que debas, ya sea una llamada, una cortesía, un saludo, cosas o dinero.

Ideales para revisar qué esquemas mentales te llevan a hacer aquello que no te ha traído los resultados que esperabas, para determinar qué de ellos debes cambiar e incluir esas tareas en el plan.

También para perdonar, dejar ir rencores e ideas preconcebidas y para tomar la decisión de suspender aquello que te causa mal.

Una vez que comience la generación Virgo el martes, atento con las oportunidades, recuerda que todo comienzo de ciclo  las trae consigo y puedes salir premiado. Eso ocurrirá también el viernes cuando Mercurio entre en Libra y el sábado con el ciclo lunar. Una semana para, además, practicar contentamiento.

Novedades

Faltan tres meses para que comience el Mundial de fútbol, atento que jugaremos a determinar, astrológicamente, el ganador. Iré avisando.

Recientemente cambiaron la fecha de la inauguración para el domingo 20/11/2022. Hay que destacar que el cambio de mes hace que las características generales del gran evento pasaran, de ser descritas por el signo zodiacal Géminis, un signo que destaca lo racional y el balance entre los opuestos a serlo por Escorpio, que lo describe más emocional…

Nos advierte que disfrutaremos partidos amistosos, pero también encuentros intensos donde se enfrenten contrincantes decididos, “enemigos” acérrimos, que no se perdonan los unos a los otros.

Pero en la perfección de la sincronía celestial no pierde la característica Géminis que lo hace tan agradable, porque, por la hora escogida para el acto inaugural, su ascendente lo será… interesante combinación entre racional y emocional, la apuesta puede ser ¿Quién podrá más? la razón o el corazón?

Otra cuestión que llama la atención es que el día del acto de inauguración del evento,  Sol se verá en los últimos grados del signo Escorpio por lo que podemos esperar cambios de último momento, que pasen cuestiones que nos distraigan, finales anticipados o que haya jugadores, árbitros, autoridades o equipos que sea la última vez que participen… o que luego de finalizado este, demos un paso hacia adelante, hacia un fútbol mejor, el descrito por Sagitario, de paso durante su desarrollo podremos ver vestigios de este, los cuales pueden ser pases laaaargos, partidos alegres o en los que, alguna jugada, pase a la inmortalidad.

Lo que destaca para cada uno de los días

Lunes para estar atentos, Sol cambia de signo, tiene su toque de cuidar, pero también puede haber momentos muy afortunados, algo así como la vida de Donald Trump, quien tiene su ascendente en el último grado de Leo con Regulus conjunta a él.

Martes podremos contactar a los ángeles. Empieza la generación Virgo 2022, lo hace con Mercurio anunciando en positivo lo que es de buen augurio. Los días pasan a ser Piscis, la magia, la inspiración y la intuición se hacen presente, pero no tanto como otras veces porque Neptuno se ve retro… tendrán sus bemoles.

Miércoles  Urano comienza su retrogradación, la cuadratura con Saturno tomará intensidad, es posible que se hagan más notables sus anuncios.  Con cinco planetas retro, hasta nuevo aviso,  toma importancia verificar siempre la factibilidad de los asuntos antes de aceptar, ya sea porque  seas tú quien deba dar su palabra o provenga de  terceros.

Jueves Atención, Mercurio cambia de signo (en América inicia el proceso el miércoles luego del atardecer) deja Virgo.

Viernes Mercurio en Libra, las comunicaciones tienden a ser equilibradas, pero sin limitaciones para cambiar de tema cuando sea necesario. Aumentarán las declaraciones de amor y el uso de las palabras adecuadas para cada situación ya sean afectivas, agradables, expresivas o sensuales.  Las mejores ideas serán las que tengan que ver con lo artístico, político, musical o dinero.

El sábado comienza el ciclo lunar Virgo 2022 con Luna Nueva, como leíste antes hay cinco planetas retro, mejor hacer los rituales en la hora exacta de la fase. Ese mismo día en la mañana, en América, pon el platito, el domingo en Europa.

Domingo puedes aprovechar para organizar tu agenda para  la semana que estará por comenzar  destacando a las personas que vas a contactar, en especial si  quieres vender ideas, servicios o productos y para investigar sobre los temas que son de tu interés. No convendrán este día las actividades que consumen grandes cantidades de energía.

Un mensaje para cada uno de los signos y ascendente zodiacal

#Virgo  Ten a mano algo de dinerito, que puedas entregar sin sacrificio, para que pruebes suerte en el azar.  Felicidades a los cumpleañeros, espero que les vaya de lo mejor, los vaticinios varían según el día que cumplan, pero los acompañará una buena estrella en el amor.

#Capricornio esta semana el hada de la suerte visitará a más de un signo, entre ellos el tuyo, si se presenta la oportunidad dale la mano, recuerda compartir lo que ganes para que siempre llegue más y solo apostar lo que puedes regalar.

#Tauro si tienes que resolver cuestiones de dinero apóyate en quien sabes te puede ayudar. Las visitas en casa te traen alegrías o cambios que te favorecerán.

#Libra esta semana se ve de sorpresas en el amor. También tu signo se puede ver beneficiado por un momento afortunado en el azar, si sientes la inspiración prueba tu suerte (recuerda apostar lo que no te cuesta gastar). Podrás hacer algo diferente o viajar.

#Acuario podrás recibir un aumento de sueldo o un cambio de posición que te beneficia. Si tocan a la puerta de tu corazón, ábrele, puede ser la pareja que estás esperando.

#Géminis semana de situaciones extremas que si sabes aprovechar te llevarán a dar un salto hacia adelante o a mejorar tu vida actual. Esta semana cambiarán las circunstancias, se abren posibilidades en el amor.

#Escorpio una persona importante para ti hace algo inesperado que te favorece. Aumenta la probabilidad de realizar un viaje exitoso o de tener éxito si estás de viaje, de resolver un asunto legal o de casarte.

#Piscis activo el ámbito del trabajo esta semana, alguien te favorece o recibes una noticia,  logras un acuerdo, firmas un contrato que es a favor.  Si quieres mejorar la salud date el tiempo para salir a caminar. Será importante que uses tu mente para beneficiarte.

#Cáncer esta semana será para recibir como hayas dado, para obtener resultados, tener encuentros que te alegran y para hacer lo que debas hacer para mejorar tu situación financiera (alguien con poder podría beneficiarte).  Si te hacen una propuesta no respondas de una vez, pide tiempo para analizar qué te conviene más.

#Sagitario esta semana vive un momento a la vez, presta atención a lo que ocurre a tu alrededor y no  des un sí apuradito… piénsalo. Podrás resolver cuestiones pendientes y realizar gestiones bancarias exitosas. El fin de semana se ve de logros.

#Aries hasta el miércoles  las conversaciones, acuerdos o negociaciones al respecto de ingresos de trabajo tienen condiciones a favor. También lo que tiene que ver con el amor.  Las ideas sobre proyectos o actividades que son para  que sientas bienestar tienen alta probabilidad de ser poderosas, anótalas para que las desarrolles.

#Leo Esta semana si sientes que es hora de preparar un encuentro, hazte caso, este tipo de actividades se ven causándote alegrías, también el amor. Felicidades a los cumpleañeros, el año que comienzan va acompañado de una estrella de la fortuna, aprovechen para celebrar con alegría.

Namaste