Gustavo Petro ordenó eliminar 120 cargos de la Presidencia «porque no hacen nada»

El Mundo | agosto 11, 2022 | 7:19 am | .

A menos de una semana de su jura, el presidente colombiano Gustavo Petro hace recortes y anunció que ordenó eliminar 120 cargos de la Presidencia, entre asesores y conserjerías porque estos «no hacen nada» y generan gasto innecesarios al Estado.

Según un reporte de Semana, el líder de izquierda alegó que las tareas se pueden asumir por los ministerios en diferentes áreas específicas de función.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano enfatizó que harán una «profunda reforma» a la Casa de Nariño, en el cual los asesores de las consejerías deberán devolver las camionetas a la Unidad Nacional de Protección (UNP). “Vamos a empezar a buscar, a identificar y a cancelar a personas que tengan más de 2, 3 o 4 contratos. No es bueno que una persona tenga más de 3 contratos con el Estado y eso lo vamos a empezar a revisar con mucha calma”.

“La idea es que exista una reducción en los costos y aquí en la casa, en la Presidencia de la República, por instrucciones del presidente Petro vamos a dar ejemplo y el primer ejemplo es que tenemos 130 vacantes para nombrar, pero vamos a nombrar solo 4″.

Según Lizcano van a eliminar 122 cargos que estarán vacantes, por ahora. Además, dijo que reducirán la cifra de contratistas de la Casa de Nariño hasta en un 50% «para reforzar una política de austeridad».

El miércoles en la mañana, Petro escribió en Twitter que ordenó a sus ministros “desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas”.