El «doble» de Will Smith es un migrante venezolano en Perú: «Pasé muchas cosas y no me esperaba esto»

Variedades | agosto 8, 2022 | 3:56 pm | .

El rebelde «Príncipe del rap», mítico personaje del actor Will Smith, cobró vida en las calles de Lima, Perú. Se trata de Yashual Ávila Abello, un migrante venezolano cuyo parecido físico al actor, lo convierten hoy en el «doble» de la estrella de Hollywood.

Durante una entrevista con VPiTV, Yashual Ávila, de 30 años de edad, dice estar sorprendido de la receptividad del público peruano, nunca imaginó que podía «vivir» de su parecido con Will Smith y se muestra agradecido con Dios por la oportunidad que le ha brindado, después del duro camino que atravesó como migrante, para llegar a la ciudad de Lima.

«Cuando llegué aquí comenzaron a decirme que si no era el hijo perdido de Will Smith, personas en autos lujosos me decían si podía tomarme una foto con ellos para que su familia pensara que estaban en los United, conversando con Will Smith. Me decían que continuara, que visitara programas de televisión, porque aquí hay muchas oportunidades en doblajes de personajes, entonces comencé a hacer Tik Tok, a las personas le gustó y me dicen que tengo un parecido increíble, eso me impulsó», expuso el venezolano durante la entrevista.

Yashual Ávila salió de Venezuela en busca de una mejor calidad de vida, como millones de venezolanos en la ola migratoria inédita en el mundo. Se fue caminando con su esposa y dos hijas. Comenta que la más pequeña padece de hidrocefalia congénita. Su historia comienza con un largo camino lleno de adversidades sin saber que le esperarían grandes oportunidades.

«Fue un largo camino, me vine caminando, pasando bastante cosas en el camino. Solo los migrantes podemos entender. Por días tuve que dormir en la calle, pero siempre con la bendición de Dios. Como no teníamos experiencia, los mismos compañeros venezolanos en la frontera nos estafaron, no les importó que veníamos con niños, perdimos teléfono, tuvimos que caminar, mi esposa vendió su cabello para comer ese día. Caminábamos un día entero y donde nos agarraba la noche dormíamos…», narró el venezolano.

Sin embargo, llegar a Perú fue la gran recompensa para Yashual y su familia. «No me esperaba encontrarme con esto. Después de pasar tantas cosas en el camino, no pensé que podía ser la persona que soy hoy. Donde llego es algo sorprendente, las personas me regalan amor, cariño, quieren compartir conmigo y eso me gusta mucho».

El joven venezolano, padre de familia, confiesa sentirse muy identificado con el actor Will Smith, su historia de vida y sus películas en la gran pantalla. Una de sus favoritas -dice- es En Busca de la Felicidad. «Me parece parte de mi historia y parte de la historia que él vivió durante el Principe del Rap», reconoce Ávila.

Su sueño es poder conocer al actor, sus seguidores hacen el trabajo en redes para que algún día eso pueda ocurrir.