Delsa Solórzano dice que la AN/2015 «no está de brazos cruzados»

Política | agosto 8, 2022 | 9:51 am | .

La precandidata a primaria y presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que durante los últimos 4 años, los diputados de la AN/2015 han trabajado en un conjunto de leyes para cuando se de la transición política: «no estamos de brazos cruzados».

«Los venezolanos estamos unidos en la necesidad», dijo Solórzano, durante una gira por el estado Bolívar. «La comisión tiene cuatro años trabajando en un banco de leyes que ayudará cuando inicie la transición. No estamos de brazos cruzados, estamos listos y sabemos qué hacer cuando llegue el día D».

«Es saber qué vamos hacer con los grupos criminales que dominan al territorio. Hace unos días asesinaron a tres indígenas y la pregunta que nos hacemos todos es dónde está la justicia. Rendir honor a las comunidades indígenas del país no es construir una estatua horrible en una autopista de Caracas, sino garantizarle justicia y respetar sus DDHH».

«La noticia que les traemos es que estamos preparados en la comisión para enfrentar este caos, tenemos 4 años trabajando en mecanismos que nos ayudarán al rescate de Venezuela».

Explicó que la comisión está integrada por todas las fracciones políticas de la AN liderada por Juan Guaidó.

Delsa Solórzano pide primarias sin CNE y a doble vuelta, y dice que EC participará con candidato propio

El pasado 12 de julio, Delsa Solórzano, confirmó que su partido participará «con candidato propio» en las primarias de la Plataforma Unitaria de cara a las elecciones presidenciales de 2024  y destacó que se inclina porque estas tengan segunda vuelta, ya que esto le da mayor legitimidad al candidato unitario.

Solórzano es figura visible dentro de la Plataforma Unitaria, una de las diputadas de la AN/2015 que ha apoyado al gobierno interino de Guaidó durante los últimos tres años y que hoy se perfila como candidata de cara a las primarias.

En entrevista concedida a ND subrayó  cómo aspiran que sean las primarias: «sin el CNE, organizadas por la ciudadanía, con participación de venezolanos en el exterior y a segunda vuelta».