Destruyen tercer campamento definido como «Tancol» en zona minera de Bolívar

Nacionales | agosto 19, 2022 | 5:33 pm | .

Funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 62 del estado Bolívar informaron este viernes que localizaron, ocuparon y destruyeron el tercer campamento «Tancol»; así ha decidido el chavismo llamar a grupos desestabilizadores (terroristas armados narcotraficantes de Colombia) supuestamente envidos por la oligarquía colombiana, ubicados en zonas fronterizas.

A través de las redes sociales de la ZodiBolivar 62, en este espacio «practicaban la minería ilegal y contribuían con la devastación ambiental y el desplazamiento de las especies animales de la reserva forestal Sierra Imataca, municipio Sifontes y sector El Barrial, del estado Bolívar».

La ejecución de la llamada Operación Autana, ha desatado una serie de protestas y reclamos, por parte de grupos mineros que aseguran, han sido vejados por los uniformados.

En medio de la estrategia militar, han detonado campamentos y maquinarias que sirven para el trabajo de la minería. Lo protestantes dicen que ellos tienen permiso de la Corporación Venezolana de Minería (CVM) y que los equipos, muchos de ellos hoy destruidos, pertenecen a la propia empresa.

En sus protestas, han hecho énfasis en que son «revolucionarios», poseen el carnet de la patria, y que la estatal, sabe de su existencia, por lo que se desligan de los grupos «Tancol» que buscan los funcionarios.

La ZodiBolivar promete avanzar con la Operación Autana en la zona sur del estado Bolívar, mientras los manifestantes advierten a los castrenses de que no aceptarán un atropello más.