Conseturismo: Reactivación de rutas de cruceros es una buena noticia por donde se mire

Economía | agosto 26, 2022 | 5:29 pm | .

El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, reconoció este viernes que el reinicio de las actividades de cruceros hacia Venezuela como destino, tomó al sector por sorpresa, sin embargo, considera que es una «buena noticia».

«Por donde lo veamos, es muy buena noticia», dijo Pulido en entrevista con  Unión Radio.

El dirigente gremial comentó que al sector no le ha dado tiempo de investigar bien en qué condiciones reactivan estas actividades.

«Es todo tan sorpresivo que no dio chance de investigar bien en qué situación se encuentra la infraestructura del Puerto Guamache, en la Isla de Margarita, donde supuestamente van a llegar los cruceros de Europa», detalló.

Pulido recordó que una de las razones más fuertes por la que Venezuela dejó ser atractivo para los recorridos de cruceros, era la inseguridad a la que se enfrentaba el pasajero al llegar.

Aunque reiteró no tener mayor conocimeinto ni detalles sobre la reapertura de esta ruta que, según el Ministro de Turismo, Alí Padrón, se activa el 3 de enero del año que viene, señaló que el sector turismo está levantándose pese a las dificultades que presentan los servicios básicos, para mantener el turismo activo.

Comentó que el reinicio de llegada de cruceros eueropeos «puede ayudarnos a que otras navieras que tienen sus rutas ya etablecidas en El Caribe, reconsideren tocar nuevamente puertos venezolanos».